La importancia del control de la diabetes

Foto control de la diabetes

El control de la diabetes pasa, fundamentalmente, por mantener los niveles de glucosa en sangre lo más cercano posible a los valores considerados normales. Hacerlo no solo salva muchas vidas, pero también extiende las expectativas de vida y permite disfrutarla plenamente. Un adecuado control de la diabetes previene y retarda la aparición y el desarrollo de muchas de las complicaciones de la diabetes o los síntomas de diabetes.

Un control riguroso de los valores normales de glucosa requiere dedicación y esfuerzo, y tiene, además, un costo económico que gran parte de la población no está en condiciones de afrontar.

Control de la diabetes: ¿cuáles son los niveles normales de glucosa en sangre?

Foto niveles de glucosa en sangre

En términos médicos, mantener niveles normales de glucosa para un óptimo control de la diabetes se traduce en valores de entre 90 y 130 mg/dl antes de las comidas, e inferiores a 180 mg/dl dos horas después de haber comenzado una comida, con un nivel de hemoglobina glucosilada inferior al 7 por ciento.

En la práctica, resulta muy difícil mantener estos valores en forma permanente, y ponerse esa exigencia puede resultar en una experiencia frustrante y desgastante, que impide disfrutar de la vida. Es recomendable fijarse objetivos realistas para el control de la diabetes con la ayuda y el acompañamiento del médico a fin de asegurar los mejores resultados.

Como consigna general, es importante comprender y estar conscientes de que cada pequeña disminución en los niveles de azúcar en sangre, por mínima que pueda parecer, ayuda a prevenir los síntomas de diabetes.

¿Cuáles son los beneficios de reducir los síntomas de diabetes?

Foto beneficios del control de la diabetes

Aunque todavía existen algunas dudas entre la comunidad médica acerca de las causas de las complicaciones que afectan a quienes padecen de la diabetes, lo que está fuera de toda duda es que controlar y mantener los niveles de glucosa en sangre lo más bajo posible, previene y retrasa la manifestación de los síntomas de diabetes.

En un estudio sobre más de 1.400 pacientes que se prestaron a una investigación a lo largo de un extenso período de años, los resultaros fueron elocuentes. Divididos en dos grupos, unos siguieron un tratamiento para la diabetes estándar, mientras el otro grupo siguió un programa de control intensivo.

Como primera observación, quedó demostrado que los pacientes que se sometieron al programa intensivo mantuvieron los niveles de glucosa en sangre más bajos que aquellos que siguieron el tratamiento estándar (aun cuando, en promedio, los valores se mantuvieron por encima de los niveles considerados normales para una persona sin diabetes).

Foto beneficios del control de la diabetes

Pero lo más importante fueron los evidentes beneficios para su vida diaria que obtuvieron las personas que siguieron el programa de control de la diabetes intensivo:

  • Las enfermedades oculares vinculadas con la diabetes se manifestaron solo en una cuarta parte de los pacientes de ese grupo.
  • Las enfermedades renales se manifestaron en la mitad de las personas que integraron este grupo.
  • Solo una tercera parte de este grupo desarrolló lesiones nerviosas.
  • De los pacientes que padecían formas tempranas de los tres síntomas anteriores, muchos menos empeoraron, en comparación con el otro grupo.

¿Es posible mantener un mejor control de la diabetes con menos esfuerzo?

Foto Control de la diabetes con ControlDiab

El suplemento alimenticio de ControlDiab es el mejor complemento, clínicamente probado, para lograr el control de la diabetes manteniendo los niveles de glucosa en sangre lo más cerca que se puede estar de los valores normales.

1
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?
Powered by